Comienzo el blog

Un político norteamericano llamó a su autobús de campaña «Straight Talk Express» (El expreso de la sinceridad), y usó esa frase al comienzo de los discursos para diferenciarse respecto a sus contrincantes.
Comunicación Sincera es un sencillo blog en el que quiero hablar sobre lo que más me gusta, la comunicación…, pero con apellido. Y es que estoy convencido de que la sinceridad es un requisito indispensable para los que trabajamos en el mundo de la comunicación corporativa, de las relaciones públicas, etc.
Cuando no hay honradez se cae fácilmente en la manipulación, en el uso fraudulento del lenguaje. Creo en la comunicación bidireccional. De hecho me resulta raro tener que añadir un adjetivo a la comunicación que, de por sí, se establece entre dos personas. Y para que la comunicación sea real se debe respetar al público y… nos debemos respetar a nosotros mismos.
En este blog quiero compartir con vosotros algunos casos de comunicación, libros que he leído, estudios interesantes, algunas reflexiones sobre comunicación, etc.

Muchas gracias,
Rafa

Leave a Reply