Dos recomendaciones imprescindibles

By 25 octubre, 2012Más temas
Se escribe por diversión o por necesidad, pero los que tenemos blog sentimos un cierto compromiso de escribir con la periodicidad que nos hemos marcado, porque nuestros lectores -pocos o muchos- nos esperan (al menos nos hace ilusión pensar que ocurre así).

En mi caso, procuro publicar un artículo semanal. Y, sinceramente, no me es fácil escribir algo realmente interesante en cada ocasión. Intento publicar el post que me hubiera gustado encontrar por ahí, así que durante la semana voy rumiando ideas…

Esta semana no voy a escribir nada. Voy a recomendaros dos post para que aprovechéis el tiempo:

1. El lunes viajaba en la parte trasera del coche. Los de adelante mantenían una animada conversación, pero yo no podía escucharles. Estaba leyendo el mejor artículo sobre el declive de la prensa, con argumentos contrastados en el que, además, Gustavo Entrala proponía varias medidas para salvar el periodismo y que ya se están trabajando en distintos lugares.

Gustavo, CEO de 101, tituló su artículo «El futuro de los periódicos en tres actos con final feliz». Es largo pero es de los pocos que desearías que no terminara nunca. 

Dos post muy interesantes.


2. Llevo varias semanas leyendo material sobre la «Marca España». Necesito encontrar un poco de tiempo para ordenar las ideas, pero hoy me he encontrado con la base sobre la que pienso construir mi propuesta. 

Javier Pardo ha transcrito la presentación de Kirk Philips, de Brand Stoke, 9 Criterios a tener en cuenta a la hora de crear el «Brand Essence» de una marca. Javier añade ejemplos y enlaces para explicar el modo de crear la esencia de la marca (lo que una marca transmite al consumidor)Un buen punto de partida para pensar.

Leave a Reply