¡Estás salvado! La gente confía (todavía) en las notas de prensa

La gente todavía confía en las notas de prensa @rmaragu

Quizá sea un estudio interesado…, pero me han sorprendido algunos datos del estudio titulado «Read It, Watch It, or Tweet It – How Americans Read and Share News», que ha publicado esta semana InkHouse, una agencia de Relaciones Públicas de San Francisco sobre las notas de prensa.

«Las notas de prensa son la fuente de noticias propias más fiable de una empresa» 

El público es cauteloso frente a la información que difunden las corporaciones, pero confían más en unos canales que en otros. En concreto, un 33% confía sobre todo en las notas de prensa, frente a un 16% que otorga más credibilidad a los artículos autorizados por el CEO. Un 4% se fija más en los post del CEO en el blog corporativo (las empresas que lo tengan), y un 3% en la publicidad que genera la empresa.

El público norteamericano confía en las notas de prensa, como fuente de información.
Fuente: InkHouse (27.3.2014)

El factor de la confianza varía según la edad

Las audiencias jóvenes confían más en los blogs corporativos (11% de 18 a 34 años frente al 0% de las personas con 55 años o más) y los artículos firmados por el CEO (23% de los 18 a 34 frente a 9% de las personas de 55 años o más).

Los jóvenes también confían más en las noticias generadas por la empresa general. Aunque un 30-32% de las personas de 18 a 34 años no confían en ninguna fuente de noticias generadas por la compañía. El público de mayor edad son aún más escépticos.

Os dejo el estudio completo, que tiene otros datos interesantes sobre el consumo de noticias.
* He escrito el post gracias al artículo de Shannon Ramlochan, de PrNewswire.


Otros post relacionados:
– Un modelo sencillo para pensar las notas de prensa.
– Publicar una nota de prensa… ¿misión imposible?

One Comment

Leave a Reply