Caso Coca-Cola: atreverse a conversar sobre temas difíciles

Comienzo este post cuando este vídeo de Coca-Cola tiene sólo 2.095 visionados. ¿Cuántas tiene ahora que lees este artículo? Y es que la compañía de la bebida más famosa tiene una capacidad impresionante de difundir sus historias. 

Hasta ahora el tema que mejor resultado les ha dado ha sido la felicidad con su campaña «Razones para creer en un mundo mejor«. Asimilar el concepto más universal -la felicidad- con tu marca es todo un éxito, pero de una dificultad relativa dada la historia y la maquinaria de marketing y comunicación de Coca-Cola. Pero se han atrevido con un tema espinoso…
«La Coca-Cola engorda» es un tópico muy extendido (y cierto). Tienes Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero pero… no es lo mismo, por mucho que digan que su sabor es similar. Así que se han cogido el toro por los cuernos y recientemente han lanzado la campaña Cambialasestadisticas.com en el que promueven un estilo de vida saludable y ofrecen consejos y posibles actividades contra el sedentarismo y el sobrepeso.

Como en otras campañas, Coca-Cola ha creado un site http://cambialasestadisticas.cocacola.es/, ha publicado una lista de reproducción en su canal de Youtube (por el momento con dos vídeos, ambos con miles de visionados), y ha propuesto un hashtag en Twitter acorde con el estilo de la campaña #YSINosLevantamos (ved los comentarios que hace la gente…).

Site de la nueva campaña de Coca-Cola http://cambialasestadisticas.cocacola.es/

Quizá lo que más me guste de la comunicación de Coca-Cola es que no se arredran ante las críticas y contestan a los usuarios con un estilo inconfundible: amable, propositivo y respetuoso. 
Así contestó el equipo de Coca-Cola a un usuario en Youtube

Habrá que ver cuáles son los siguientes pasos de esta campaña. Pero de inicio, chapeau!

Leave a Reply