Reputación corporativa: 10 conductas para gestionar la percepción pública

By 2 junio, 2013Dircom
 Charles J. Fombrun es director ejecutivo del Reputation Institute y profesor emérito de la NYU Stern y autor de Reputation: realizing value from the Corporate Image, que estoy leyendo ahora. También ha publicado cientos de artículos y es el creador de la reputación de los sistemas de detección utilizados por muchas empresas de todo el mundo.
El Dr. Fombrun propone un sistema para trabajar la reputación corporativa que desea la empresa, centrando el trabajo en cada público que compone el entorno de la compañía (stakeholders). El trabajo debe incidir en cuatro aspectos: mantener buenos lugares de trabajo, producir fuertes resultados financieros, vender buenos productos, y actuar como buenos ciudadanos. Ya sé alguno dirá que este sistema es como el entrenador de fútbol que grita a su jugador que golpee al balón fuerte y hacia la escuadra de la portería… ¡Qué más le gustaría al futbolista! Es difícil, sí, pero es un sistema válido para examinar el estado de la reputación de la empresa y elaborar un plan de acción.

tabla de conductas para gestionar la percepción pública

Tabla de conductas para gestionar la percepción pública. Traducción de una tabla del libro “Reputation: realizing value from the Corporate Image”. Disponible en slideshare.

*****
Para que conozcáis mejor al profesor Fombrun me parece interesante ver el vídeo del foro del Reputation Institute (del que es director ejecutivo).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.